Nacional

Cusco: turista español fallece repentinamente saliendo de su hotel

/Difusión/
15:45 h - Mié, 10 Ago 2022

Un turista español halló repentina muerte en la puerta de un céntrico hotel, ubicado en la Av. El Sol, a solo dos cuadras de la plaza de Armas de la ciudad del Cusco.

El extranjero fue identificado como, José Manuel Allue Castillo (58), cuyo cadáver yacía en posición de cúbito dorsal en la puerta principal del hotel “San Agustín El Dorado” junto a un balón de oxígeno con el que llegaron a asistirlo.

El fiscal de turismo, Alberti Huacac Carrillo, informó que su despacho investiga las circunstancias y causas de la muerte, y que la víctima tenía previsto retirarse junto a su familia para dirigirse al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para dejar el país.

Detalló que el turista extranjero ya había visitado la ciudad del Cusco, los atractivos arqueológicos con Machu Picchu, y que ya se aprestaba a retornar a su país, cuando se desvaneció y lamentablemente dejó de existir.

A la escena llegaron peritos en Criminalística, médicos legistas, policías de la División Criminal (Divincri) y representantes del Ministerio Público.

Los restos del turista español ingresaron esta tarde a la morgue central para la práctica de la necropsia de Ley que determinará la causa de muerte y posteriormente serán repatriados, en las diligencias participan de forma directa los familiares.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina