Nacional

Defensa Civil confirma 14 fallecidos por huaico en Secocha, Arequipa

/Andina/
19:47 h - Lun, 6 Feb 2023

El Instituto de Defensa Civil, respecto a información propalada por un medio de comunicación sobre 36 fallecidos por los huaicos ocurridos en la provincia de Camaná (Arequipa), señala que hasta el momento solo se han reportado 8 decesos y 5 personas desaparecidas.

Según reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, 14 personas serían las víctimas mortales a consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales y huaicos que soportó la provincia de Camaná.

La jefa de la entidad, Guadalupe Suclla Zuñiga, señaló que la Policía Nacional reportó el fallecimiento de 14 personas producto de la caída de huaicos y derrumbes.

En horas de la mañana inicialmente se reportó el fallecimiento de tres personas a consecuencia de los huaycos registrados en el sector conocido como Miski, en el distrito Mariano Nicolás Valcarcel, provincia de Camaná. Cifra que con el transcurrir de las horas se elevó a 14.

La funcionaria indicó que siguen monitoreando los daños registrados a consecuencia de las lluvias en las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión, Camaná, Caravelí y Arequipa.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina