Nacional

Defensoría del Pueblo pide celeridad en investigación por presunto feminicidio

Foto Defensoría
15:21 h - Mar, 3 Ago 2021

La Defensoría del Pueblo en La Libertad exhorta a las autoridades de justicia a actuar con la celeridad ante el último hecho de violencia registrado en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, un asesinato a puñaladas de una mujer, cometido presuntamente por su pareja. La oficina descentralizada solicita sancionar a quien resulte responsable de este hecho que deja a tres niños en la orfandad.

Asimismo, se insta a que las autoridades del sector ejecuten acciones urgentes y unan esfuerzos para prevenir más actos violentos hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar, con el objetivo de preservar los derechos a la integridad física y la salud de las personas.

Según reportes del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, La Libertad registra cuatro feminicidios de enero a junio del presente año; sin embargo, el mes pasado se registró un feminicidio más en la ciudad de Guadalupe y el último lunes se reportó otro caso en el distrito de Moche. Además, según las estadísticas del programa, en la región se han reportado 13 tentativas de feminicidio entre enero y junio del presente año.

/RH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina