Nacional

Desplazan equipos itinerantes covid-19 a La Libertad, Ayacucho y Cusco

7:28 h - Mar, 18 Ene 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de Hospital Perú, a dispuesto desplegar brigadas en dichas regiones para responder a la emergencia sanitaria y cubrir la demanda de salud generada por el covid-19, del 18 al 27 de enero del presente año, con el fin de garantizar las atenciones de salud a la población de La Libertad, Ayacucho y Cusco.

Los equipos itinerantes covid-19, conformados por médicos, enfermeros, tecnólogos médicos y técnicos de enfermería se desplegarán a las ciudades antes mencionadas, para realizar labores en consultorios externos, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación y harán también visitas domiciliarias.

El personal de salud brindará las atenciones durante 10 días, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, en las regiones de La Libertad, Ayacucho y Cusco.

Hasta el 16 de enero de 2022, en el Perú se han registrado 2, 512,789 casos confirmados de covid-19, encontrándose en la región de La Libertad un total aproximado de 2,407 casos confirmados, en la región Ayacucho 472 casos confirmados, y en la región Cusco un total de 4,076 casos confirmados. 

EsSalud tiene el compromiso de intervenir oportunamente en la población, por eso inciden en la sensibilización a los pacientes con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Cabe indicar, que Hospital Perú durante el 2021, realizó 874,609 atenciones en todo el Perú, y continuará uniendo esfuerzos y recorriendo las zonas más vulnerables de nuestro país, para brindar una atención de calidad a nuestros asegurados.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina