Nacional

Nacional

Destinarán 35 millones de soles para seguridad ciudadana en Chiclayo, Lambayeque

/Difusión/
20:41 h - Vie, 1 Jul 2022

Un convenio de cooperación para ejecutar un proyecto de inversión en seguridad ciudadana, estimado en 35 millones de soles, suscribieron el gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo y el alcalde de Chiclayo, Marco Antonio Gasco, en la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

La inversión permitirá adquirir 210 modernas cámaras de video, habilitándose una central de monitoreo en el antiguo terminal Epsel, ubicado en la avenida Leguía y el proyecto consta de 6 componentes para luchar contra la inseguridad ciudadana. El primero incluye una adecuada infraestructura como medio de vigilancia en el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana.

El segundo componente está referido a la adecuada cobertura y comunicación mediante sistemas tecnológicos de vigilancia, monitoreo y control. Para ello se adquirirá e instalará un sistema de 210 cámaras de video en puntos críticos.
Además, considera la implementación de una central telefónica-observatorio del delito, central de emergencia, data center y sistema de radiocomunicación digital.

El tercer componente comprende la dotación de suficientes unidades móviles para el personal de serenazgo, con 25 camionetas pick-up doble cabina 4x2 para reforzar el servicio de patrullaje integrado. Se incluirán 4 drones. Y también se considera adecuado equipamiento y accesorios del personal de serenazgo y juntas vecinales, ademas de  garantizar suficiente personal capacitado en seguridad ciudadana y una eficiente gestión operativa de entidades encargadas de la seguridad ciudadana. 

De esta manera se busca lograr una eficiente capacidad operativa y logística de las entidades encargadas para hacer frente a la inseguridad ciudadana en el distrito de Chiclayo, indicaron las autoridades firmantes del convenio.

/NBR/LD/

Peruano opina