Nacional

Develan busto de heroína chachapoyana Matiaza Rimachi

/Difusión/
19:25 h - Lun, 21 Nov 2022

El homenaje y develación del busto de la heroína chachapoyana Matiaza Rimachi, que representa a todas las mujeres que lucharon por lograr la independencia y ser ejemplo de patriotismo, se realizó como parte de las actividades conmemorativas por el 190.º aniversario de creación política del departamento de Amazonas y 20 años del Gobierno Regional Amazonas.

El gobernador regional Oscar Altamirano expresó su agradecimiento al Proyecto Especial Bicentenario del Perú por sumarse a esta efeméride con la instalación de este monumento ubicado en la plaza de Burgos, a un costado del obelisco que recuerda la gesta heroica de la batalla de Higos Urco.

Los asistentes expresaron gran civismo y fervor patriótico por los actos celebratorios, que los presidió el gobernador Altamirano, acompañado de las principales autoridades regionales y locales. En su discurso, la autoridad regional resaltó los acontecimientos históricos que fortalecen la identidad amazonense y orgullo nacional.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al pueblo de Amazonas por haberle dado la oportunidad de desempeñar el cargo en dos oportunidades, y hacer frente a las dificultades debido a la pandemia del covid-19 y el fuerte sismo que los azotó.

En ese contexto, destacó que se efectuó un enorme esfuerzo y se desarrolló un trabajo coordinado con el Gobierno central para ejecutar obras de desarrollo, equipar hospitales, dotar de personal profesional, “por lo que podemos afirmar que estamos preparados para enfrentar cualquier emergencia”, anotó. 

Altamirano también hizo hincapié en la construcción de carreteras, establecimientos de salud, instituciones educativas, canales de riego, proyectos productivos, impulso de la competitividad, formalización empresarial y puesta en valor de lugares turísticos, entre otros. 

/AB/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina