Nacional

Devida destinará más de S/1.5 millones para mejorar cultivos de café y cacao

Foto:Difusión
0:36 h - Sáb, 22 Feb 2020

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invertirá un total de S/1’570,904 con el objetivo de financiar actividades de capacitación y asistencia técnica para mejorar los cultivos de café y cacao en los distritos de Daniel Alomía Robles y Luyando, respectivamente, ubicados en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

El presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes suscribió hoy la segunda adenda al convenio con el alcalde distrital de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce Gómez, para el financiamiento de la capacitación y asistencia técnica en la cadena de valor.

“Nosotros estamos pensando en beneficiar a la población, queremos mejorar la producción de los caficultores, por eso acudimos a Devida, para trabajar de la mano”, comentó Ponce Gómez.

La actividad tendrá un financiamiento de S/ 770,904.88, que será transferido por Devida y ejecutado por la municipalidad distrital en beneficio de 250 familias caficultoras de 17 comunidades. Se asistirán 250 hectáreas de cultivos de café.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Devida y el alcalde distrital de Luyando, Félix Pulido Ríos, suscribieron la sexta adenda para el financiamiento de la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cacao.

En ese sentido, Devida transferirá a dicho gobierno local S/ 800,000 para beneficiar a 250 familias de 13 comunidades, con 500 hectáreas asistidas de cacao.

Pulido Ríos subrayó que la meta de su gestión es incrementar la producción de cacao por hectáreas. “Actualmente cada hectárea da 400 kilos de cacao, pero con la asistencia de Devida queremos lograr que las familias produzcan 1500 kilos”.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina