Nacional

Devida invirtió más de S/ 6 millones para promover la asociatividad

18:38 h - Mié, 15 Dic 2021

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que invirtió un total de 6 millones 189 472 soles en los tres últimos años en la promoción de la asociatividad para potenciar la economía lícita en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mediante nota de prensa, Devida señaló que brindó asistencia personalizada a 99 organizaciones de productores para mejorar la gestión integral de sus recursos, incrementar su competitividad en búsqueda de nuevos mercados y fortalecer sus capacidades de negocio. 

Los especialistas de asociatividad de Devida en el Vraem también brindaron asistencia técnica personalizada en 49 módulos de procesamiento de café, cacao y panadería para mejorar la rentabilidad de productos con valor agregado y crear nuevas líneas comerciales de derivados. 

Además, informó que apoyó con la gestión de 217 registros sanitarios para productos procesados de café, cacao, plátano y piña; y se logró la implementación de 31 certificaciones orgánicas a 18 organizaciones, el lanzamiento de 16 páginas web y el financiamiento de la formulación de cinco planes de negocio. 

/MO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina