Nacional

Diez bebés prematuros y personal de salud se salvan de morir en Junín 

10:44 h - Mar, 24 Mayo 2022

Tras el colapso del cielo raso del área de Neonatología del hospital materno infantil El Carmen de Huancayo, región Junín, diez recién nacidos prematuros y personal de salud se salvaron de ser aplastados así lo denunciaron los pacientes del establecimiento de salud, a través de un video subido a las redes sociales.

En las imágenes se muestra al personal de salud evacuando a los bebés fuera de la sala, a una zona más segura, mientras una paciente, entre lágrimas, pedía a las enfermeras rescatar a su hijo recién nacido.

"Hay un bebé aquí, por favor. Voy a denunciar", se escucha entre lágrimas a una madre de familia.

Las enfermeras evacuaron las incubadoras y otros equipos a otra zona para evitar algún daño.

Al respecto, la responsable de la Oficina de Imagen del hospital El Carmen, Luz Lazo, detalló que la caída de esta estructura se reportó cerca de las cunas de los neonatos. Sin embargo, aseguró que el hecho fue reportado de inmediato al personal de turno, que rápidamente retiró a los bebés de la sala. Al final, no se reportaron personas heridas.

El hospital El Carmen fue declarado en emergencia por Defensa Civil, sin embargo, sigue atendiendo pacientes, denunció el subgerente de defensa civil, Bertoné Chávez Vela.

En octubre del 2020 el techo de la sala de partos colapsó y en diciembre del 2021 una de las paredes cayó debido a su antigüedad.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina