Nacional

Director ejecutivo de Reconstrucción con Cambios supervisó obras en Piura

8:16 h - Sáb, 21 Mayo 2022

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López, supervisó las obras del colegio Coronel José Andrés Rázuri y el Centro de Salud Castilla, que se ejecutan en la región Piura, con el mecanismo del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido.

En su primera visita a la región como titular de la ARCC, López López se trasladó hasta Cura Mori, donde se reunió con la comunidad educativa y padres de familia del centro educativo antes mencionado, ante quienes se comprometió a retomar la construcción en el más breve plazo.

La institución educativa tiene un avance del 37.57 % y beneficiará a más de 1100 alumnos de inicial, primaria y secundaria, los cuales accederán a una infraestructura de primer nivel, antisísmica e inclusiva.

“Tengan por seguro que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios va a mejorar, avanzaremos con lo bueno y corregiremos lo malo. Por eso, está nuestro compromiso para trabajar”, dijo el funcionario.

Posteriormente, inspeccionó los trabajos en el Centro de Salud Castilla, que presenta un avance del 74 % y requiere una inversión superior a los S/ 106 millones. El establecimiento, que beneficiará a 120 000 ciudadanos del distrito de Castilla y zonas aledañas, contará con una infraestructura moderna de dos niveles y equipamiento.

Tendrá ambientes para consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, ecografía, medicina física y rehabilitación, nutrición, farmacia, entre otros.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina