Nacional

Diresa Áncash anuncia no bajar la guardia y avanzar en la vacunación

10:53 h - Jue, 21 Abr 2022

Áncash, es una de las regiones que más ha avanzado en el proceso de la vacunación contra el covid-19 y ha alcanzado a  inmunizar al 96 % de su población con primera dosis y el 85 % en lo que se refiere a la segunda dosis.

Afirmó José Morales de la Cruz, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, quién remarcó que se trata de buenos avances, pero invocó a la población a no bajar la guardia y seguir vacunándose para aquellos que aún les falta completar el esquema de vacunación.

Señalo  que en tercera dosis están en un 60 % y por ello se va a realizar un barrido para seguir avanzando y darle la protección debida a la población frente al virus del covid-19.

Tras indicar que Áncash es una de las regiones que más ha avanzado en el proceso de vacunación destacó la colaboración de las autoridades de los municipios tanto provinciales como distritales.

De la Cruz afirmó que la vacunación cobra más importancia en la región teniendo en cuenta que superan el millón de habitantes y su geografía comprende Costa y Sierra donde hay zonas de difícil acceso donde han tenido papel importante las brigadas de vacunación.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina