Nacional

Doble crimen en Áncash: dictan prisión preventiva para pareja de periodista deportivo

20:09 h - Jue, 5 Mayo 2022

Jenny Shuan Cruz recibió 18 meses de prisión preventiva tras confesar su participación en el crimen de su expareja, el periodista deportivo de Áncash Gerardo Avelino Cochachin Salazar, y el padre de este, Andrés Avelino Cochachin Velásquez.

El equipo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Áncash sustentó el requerimiento de prisión ante la Corte Superior de Justicia de Áncash, que fue declarado fundado.

La fiscalía de Áncash informó que, según el testimonio de Jenny Shuan Cruz, la noche del 25 de abril fue ella quien sacó del domicilio a Gerardo Cochachin Salazar rumbo a una pollería para que seis de sus cómplices ingresen y se oculten dentro del domicilio de la víctima.

En ese lapso, los delincuentes entraron a la casa y sedaron para dormir al padre del periodista, Andrés Avelino Cochachin Velásquez; luego se ocultaron en el tercer piso de la vivienda.

Cuando Shuan Cruz regresó al domicilio junto con Gerardo Cochachin, los hampones lo redujeron y lo asfixiaron con una toalla delante suyo. Ella confesó, además, que colaboró abriendo y cerrando la cochera para que los asesinos trasladen el cuerpo en el propio vehículo de la víctima. El cadáver fue arrojado al río Santa.

Al día siguiente del crimen de Gerardo Cochachin, Jenny Shuan Cruz fue en busca del padre del periodista Andrés Avelino Cochachin Velásquez y lo sacó de su casa. Según su propia confesión, “se encontraba bajo los efectos del sedante” que le habrían inyectado los delincuentes.

Al regresar al domicilio junto al padre de Gerardo Cochachin, sus cómplices —quienes todavía se encontraban en la vivienda— lo redujeron y metieron a la cajuela del vehículo blanco de propiedad del periodista. Su cuerpo fue hallado en el sector denominado Canshan, en un tramo de la carretera Casma-Huaraz la mañana del 27 de abril.

La confesión de la imputada ha sido corroborada con diferentes indicios recogidos con participación de efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Por este doble crimen, Jenny Shuan Cruz y sus cómplices (quienes aún se encuentran en proceso de identificación) son procesados por homicidio calificado y secuestro agravado, este último delito se sanciona con la pena de cadena perpetua.

Jenny Shuan Cruz será trasladada en las próximas horas al Centro Penitenciario de Huaraz para que sea procesada bajo mandato de prisión preventiva dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

/NBR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina