Nacional

Donan 20 camas hospitalarias e implementos biomédicos a la región Cusco

Foto:Difusión
17:54 h - Mié, 15 Abr 2020

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco recibió como donación 20 camas hospitalarias equipadas e implementos biomédicos que se destinarán a los hospitales habilitados para recibir a pacientes infectados con coronavirus (covid-19) en esa región.

La donación fue entregada por la compañía minera Antapaccay que invirtió más de 134,000 soles para la compra de las camas e implementos biomédicos.

“Teniendo en consideración la coyuntura sanitaria que atraviesa el Perú a causa del covid-19, en Antapaccay; conforme a nuestras políticas de Desarrollo Sostenible hemos tomado una serie de medidas con las autoridades de Espinar y de Cusco para contribuir en la lucha contra esta pandemia”, afirmó Livio Paliza, gerente Senior de Gestión Social de la empresa.

La donación consiste en 20 camas hospitalarias con sus respectivos colchones, un millar de mascarillas N95, 500 mandilones azules, 1,000 lentes de seguridad, mil guantes de látex, 100 Efcrap color verde, 10,000 gorros descartables y 500 cubre calzados descartables.

/CCH/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina