Nacional

Ejecutan campañas de salud de mental a favor de damnificados en Chavín de Huántar

12:17 h - Mar, 5 Jul 2022

Con el propósito de apoyar a los pobladores afectados por el deslizamiento del cerro Shallapa en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash realiza campañas de atención de salud mental.

El trabajo está enfocado en terapias y entrevistas a menores y adultos que lograron escapar del deslizamiento y lo perdieron todo de una manera abrupta.

De esta manera se espera contrarrestar la aparición de cuadros severos de depresión y ansiedad en la población damnificada.

La atención forma parte de las acciones integrales desplegadas por Salud para salvaguardar la integridad de la población de este sector.

De igual manera, la Diresa, a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, entregó kits de medicamentos para el tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a favor de los damnificados del derrumbe.

Esto último debido a las bajas temperaturas a las que están expuestos poblaciones vulnerables como son niños y adultos mayores de 65 años y que pueden desencadenar enfermedades respiratorias.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina