Nacional

El fin del Día de las Áreas Naturales Protegidas en el Perú

7:29 h - Dom, 17 Oct 2021

Hoy se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas con la finalidad  de  reflexionar y reafirmar la importancia de espacios dentro del territorio nacional y su aporte fundamental en la conservación de la biodiversidad, el respeto de los pueblos originarios y la inclusión de la población en su gestión y aprovechamiento sostenible de sus recursos.

La oficialización fue el 5 de noviembre de 2019, mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.  

La  celebración del Día de las Áreas Naturales Protegidas marcó el cierre del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, que se realizó luego de 12 años en la ciudad de Lima, del 14 al 17 de octubre de 2019, y que resolvió que el Perú es el primer país en implementar esta celebración en la región.

De esta manera  se suma al calendario ambiental peruano, se busca posicionar a las áreas protegidas como ejes de integración social, salud, inclusión y bienestar humano, dado que constituyen la principal estrategia para la conservación de la diversidad biológica y la provisión de servicios ecosistémicos que aseguren el bienestar de las poblaciones y de las generaciones futuras.

 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina