Nacional

El Perú tendrá Banco de Germoplasma para incrementar productividad de cítricos

Foto: Difusión.
12:08 h - Vie, 7 Feb 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), implementará un Banco de Germoplasma de Cítricos que beneficiará a más de 40,000 pequeños agricultores que se dedican a esta cadena productiva a escala nacional.

Así lo informó el jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, en la reunión interinstitucional entre esta institución, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus), el cual busca desarrollar un Plan Productivo en Cítricos.

El funcionario destacó que este banco de germoplasma permitirá desarrollar semillas con alto valor genético, buen rendimiento, mejor calidad y tolerantes a diversas plagas y enfermedades.

Asimismo, el sector podrá contar con un registro adecuado de diversas variedades de semillas de cítricos, a fin de realizar proyectos de investigación cuyos resultados puedan fortalecer la calidad, competitividad y rentabilidad de estos cultivos.

El jefe del INIA, aseveró que el desarrollo de investigación permitirá que los pequeños y medianos agricultores mejoren su producción agraria con el uso de semillas de calidad. “Generamos tecnología para potenciar la agricultura familiar”, acotó.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina