Nacional

Emergencia ambiental: Petroperú envía personal y equipos a Loreto

13:07 h - Vie, 16 Sep 2022

Para atender el derrame de petróleo posiblemente ocurrido en el Oleoducto Norperuano y que afecta al río Cuninico, región Loreto, la empresa Petroperú envió un equipo de respuesta de emergencia, integrado por personal propio y de contratistas.

A través de un comunicado, la empresa estatal precisó que hoy tuvo conocimiento de la presencia de trazas de crudo en el río Cuninico, con posible punto de inicio en el kilómetro 42 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en el distrito Urarinas, en la provincia y región Loreto.

Confirmó que el equipo de respuesta de emergencia se desplazó a la zona de emergencia para realizar las primeras acciones de contención, de acuerdo al Plan de Contingencias.

"Asimismo, se desarrollan coordinaciones con las autoridades de la zona para las facilidades de ingreso y cumplir con las labores que se deben atender en estos casos. La causa del presente evento está por determinar", subrayó.

Indicó, asimismo, que como corresponde, "se reportará este hecho a las autoridades competentes, con quienes se mantiene permanente comunicación".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina