Nacional

En Chimbote sentencian a tres sujetos a cadena perpetua por casos de violación sexual

/Difusión/
21:09 h - Mié, 14 Sep 2022

Dos casos de violencia sexual que tenían como víctimas a menores de edad terminaron en sentencias con la pena máxima de cadena perpetua, en Chimbote, provincia del Santa en la región Áncash.

La acusación del primer caso fue sustentada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, que consiguió que se condene a los responsables del abuso de una menor de 12 años, en el asentamiento humano David Dasso, situado en Nuevo Chimbote.

La fiscal Katty Legoas Lozada acreditó la responsabilidad de Marco Jhanpier Pérez León (30) y de John Michel Ramírez Capcha (44) como autores del delito de violación sexual a menor de edad. La representante del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas en contra de los imputados, quienes obligaron a tomar bebidas alcohólicas a la adolescente y luego abusaron de ella.

El otro caso fue investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, despacho que logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de su cuñada (13), con el consentimiento de su conviviente, quien es la hermana de la víctima.

El fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Cabrera Cabanillas, acreditó cada uno de los elementos hallados en contra de Clinto Linger Quispe Quezada (28), en calidad de autor del delito de violación sexual a menor de edad. Asimismo, el representante del Ministerio Público consiguió que se establezca la suma de 14 mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió entre junio y julio de 2020, cuando la menor llegó a la vivienda donde residía su hermana y el imputado.  Ahora los tres sujetos pasarán el resto de sus días en una cárcel.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina