Nacional

En Chincha activan plan de contingencia para abastecer de agua potable a 160,000 pobladores

/Difusión/
16:25 h - Vie, 17 Feb 2023

La EPS Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha S.A. (Semapach) dispuso la activación de tres pozos subterráneos para llenar el reservorio Hijaya y garantizar el abastecimiento del servicio, en favor de más de 160,000 pobladores de los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado y Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, región Ica.

La medida se dispuso ante la crecida del río San Juan, a consecuencia de las lluvias intensas en la zona andina de Ica y en la región Huancavelica, y como parte de su Plan de Contingencia ante esta emergencia de la naturaleza.

Así lo informó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) que precisó que el aumento del caudal del río San Juan y la turbiedad de sus aguas obligó a la empresa a cerrar las compuertas de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Portachuelo y las Galerías Filtrantes de Minaqueros.

Agregó que, con asistencia del Otass y para garantizar el abastecimiento del recurso, Semapach actuó de forma inmediata y adoptó una serie de acciones operacionales destinadas a atender la emergencia, que van desde la activación de pozos, el llenado de reservorios y el reparto de agua potable a la población chinchana mediante cuatro cisternas, una de 9,000 galones, otra de 4,500 y dos más de 5,000, éstas últimas enviadas por coordinación del organismo desde las EPS Emapisco y Emapa Cañete, administradas temporalmente por Otass.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina