Nacional

En Huancavelica continúan trabajos para instalación de puente modular en el sector Rumichaca

/Difusión/
17:30 h - Vie, 17 Feb 2023

Continúan los trabajos de instalación del puente modular de 51 metros de longitud en el sector Rumichaca, tramo Puente Suyacuna-Ayacucho, provincia de Huaytará, región Huancavelica, a pesar de los eventos naturales que se registran en la zona, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los trabajos registran un avance del 70 % y el puente modular permitirá la reanudación del tránsito vehicular de manera integral, que se vio afectado por derrumbes en el kilómetro 195 de la vía Libertadores y el aumento del caudal del río Pampas debido a las lluvias intensas en la zona.

Sostuvo que los trabajos que se realizan contemplan la construcción de dados de concreto en ambas márgenes del río, que servirán de apoyo; así como la colocación de acero estructural y encofrado para el parapeto y los muros de impacto.

Las labores están a cargo de una empresa contratista y monitoreada por la Unidad Zonal Ayacucho y los especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.

Las lluvias intensas que se registran en la provincia de Huaytará provocaron el incremento del caudal del río Pampas. Ayer este mayor caudal del citado afluente arrastró el badén que servía como vía alterna en el sector de Rumichaca, distrito de Pilpichaca, restringiendo el tránsito de vehículos en la zona.

Producto de la interrupción de la importante vía quedaron varados decenas de vehículos. Los pasajeros se vieron obligados a caminar cerca de 15 minutos para hacer transbordo y continuar con su viaje a la región Ica y Lima, soportando las bajas temperaturas, así lo informó el alcalde del distrito de Pilpichaca Balbín Huamani.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina