Nacional

Entregan terrenos para iniciar reconstrucción de centros de salud en Piura

16:15 h - Mar, 2 Mar 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó los terrenos para el inicio de las intervenciones en los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, en la provincia de Huancabamba, y Castilla, en la provincia de Piura.

Lo informó la entidad, mediante una nota de prensa, al señalar que en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido se reducen los riesgos de incumplimiento, se incorporan componentes de innovación y transferencia de conocimientos, y se cumple con altos estándares de transparencia.

“Representantes de la ARCC y de la empresa contratista llegaron a la localidad de Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, para exponer ante las autoridades, el director y el personal del centro de salud Limón de Porcuya acerca de los lineamientos técnicos y legales del contrato”, agregó.

En el encuentro se informó que, previamente a la reconstrucción, se instalará un local de contingencia, a fin de no interrumpir la atención a la ciudadanía. Cabe indicar que la intervención en este centro de salud requerirá una inversión estimada de S/ 13. 917, 005.88 e impactará en la calidad de vida de 425 ciudadanos.

Mencionó que el lunes 1 de marzo se iniciaron las entregas de terreno en los establecimientos de salud San Miguel de El Faique y Castilla. En el primer caso los funcionarios de la ARCC y de la empresa se trasladaron hasta el distrito de San Miguel de El Faique, donde también garantizaron un local de contingencia.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina