Nacional

Entregarán 12 000 toneladas de alimentos a colegios de pueblos indígenas en Loreto

13:25 h - Jue, 8 Dic 2022

Más de 12 000 toneladas de productos distribuirá este año el programa Qali Warma a colegios de diversas comunidades indígenas ubicadas en la región Loreto, para garantizar el servicio alimentario que reciben los estudiantes de estas localidades.

Entre los alimentos que se entregan incluyen también verduras, tomates, lechugas, cebolla china, entre otros; que benefician directamente a los escolares de los diferentes centros educativos que se encuentran ubicados en las comunidades nativas.

Unas 580 raciones de alimentos fueron distribuidas en 14 centros educativos que pertenecen a siete centros poblados de la zona de influencia de la refinería de Petroperú y la comunidad indígena Independencia, río Amazonas.

Asimismo, en el caserío Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, fueron distribuidas 696 raciones de alimentos y varios productos envasados para garantizar la alimentación sana a los más pequeños de casa. El proceso de entrega de realizó en la IE Santa Clara de Nanay.

En el distrito de Belén se realizó la entrega de 410 raciones de alimentos extraídos de los sembríos productivos para brindar alimentación saludable a los escolares de la zona baja del caserío San José.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina