Nacional

EPS Moquegua brinda 24 horas continuas de servicio de agua potable

20:47 h - Jue, 5 Mayo 2022

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua brinda 24 horas de continuidad en el servicio de agua potable con una cobertura de 99 % en favor de más de 70,000 pobladores del Cercado, el distrito de San Antonio y la urbanización Jardines de Villa, en Samegua.

La empresa prestadora tiene más de siete años bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Desde su ingreso al RAT recibió cerca de 15 millones provenientes del Estado, a través del Ministerio de Vivienda y del Otass, que han permitido  mejorar la gestión comercial, operacional y administrativa de la empresa para optimizar la prestación de los servicios a la población de Moquegua.

Dijo que con las transferencias y asistencia técnica de Otass para el reflotamiento, se ha logrado que la empresa construya y equipe su laboratorio de control de calidad para garantizar que el agua que brinda a la población sea apta para el consumo humano.

Héctor Barreda, director ejecutivo de Otass  señaló que para el organismo la labor cumplida en la EPS Moquegua, la primera en ingresar al RAT, es de singular importancia por cuanto permite evidenciar que el esfuerzo y la dedicación con la que se realiza el trabajo de fortalecimiento y reflotamiento en las empresas prestadoras rinde resultados en favor de los usuarios y de la modernización de la prestación de los servicios, ya que este es un caso de éxito de la política sectorial.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina