Nacional

Erupción volcánica de Tonga generó oleajes en Ica

19:32 h - Sáb, 15 Ene 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que, como resultado de la erupción volcánica registrada a las 00:27 horas del sábado 15 de enero con epicentro en el mar, localizado a 73 kilómetros al norte de Nukualofa,Tonga, se produjeron oleajes en el litoral del departamento de Ica.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Desconcentrada del Indeci en dicho departamento, hasta el momento no se ha reportado daños de ningún tipo.

Sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables a lo largo de toda la costa del país.

Por su parte, cabe destacar que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informó, a través de sus notas de prensa N.° 01-2022 y 02-2022, que este evento no genera tsunami en el litoral peruano.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina