Nacional

EsSalud activa sistema de emergencia en Amazonas y Loreto tras fuerte sismo

8:49 h - Dom, 28 Nov 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) activó su sistema de emergencia en las redes asistenciales de Loreto, Amazonas, Moyobamba, Bagua y zonas aledañas tras el sismo de 7.5 grados registrado esta mañana. 

El presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma Yance, dispuso la puesta en acción de las distintas unidades de emergencia para la atención de daños que pudiera haber ocasionado el sismo.

Los primeros reportes informan de daños en algunas viviendas en la región Amazonas. En ese sentido, se activó el protocolo de emergencia del "Hospital Perú" cuya unidad se encuentra lista para trasladarse a la zona afectada en coordinación con Defensa Civil. 

El funcionario agregó que médicos, enfermeras y otro personal forman parte de estas unidades de contingencia del Hospital Perú, que está listo para atender a las personas afectadas.

Carhuapoma Yance informó que también se ha dispuesto que las redes de las zonas aledañas de Jaén, Cajamarca y Loreto estén alertas para prestar auxilio en caso sea necesario.

Remarcó que reportes preliminares del sismo señalan que no se reportan daños de  infraestructura, y del personal de EsSalud en la localidad de Santa María de Nieva. La misma situación se reporta en los hospitales de Chachapoyas, Bagua Grande y Bagua.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina