Nacional

EsSalud destinará S/ 120 millones en hospitales y servicios de salud en Ayacucho

9:15 h - Sáb, 6 Ago 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá más de S/ 120 millones en la construcción de dos hospitales Bicentenario y ejecución del proyecto de mejoras de los servicios de salud en Ayacucho, lo cual beneficiará a cientos de asegurados de esta región.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, participó en la mesa técnica de desarrollo integral de la provincia ayacuchana de Cangallo, la cual congregó a representantes de los gobiernos central, regional y local, así como de la sociedad civil.

El funcionario detalló que se prevé implementar un hospital Bicentenario de nivel I-4 en la provincia de Cangallo, obra en la que se destinará 50 millones de soles, que incluye equipamiento y personal especializado.

Dávila Herrera, junto a las autoridades municipales, inspeccionó el terreno de más de 8000 metros cuadrados, que será donado por la comuna provincial para la construcción del establecimiento de salud.

Otro nosocomio Bicentenario de nivel II-1 se levantará en la provincia de Huanta, con una inversión de 70 millones de soles. El futuro establecimiento de salud contará con camas de hospitalización, consultorios externos, salas de operaciones, salas de parto, entre otros servicios asistenciales.

EsSalud ejecutará el proyecto de mejoras de los servicios de salud en Puquio con el fin de optimizar la atención médica a los asegurados de estas localidades ubicadas en la zona sur del país.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina