Nacional

EsSalud: Hospital Perú atendió en Lambayeque a más de 800 pacientes en 12 horas

11:58 h - Jue, 2 Feb 2023

El Hospital Perú de EsSalud se instaló en el nosocomio Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque y atendió, en apenas 12 horas, a más de 800 pacientes asegurados.

Desde las 5 a.m. del lunes 31 de enero, este hospital instaló cuatro carpas en este nosocomio de Chiclayo en las que se dieron los servicios de obstetricia, enfermería, farmacia, odontología, medicina interna y medicina general, además de exámenes de laboratorio y con la participación de médicos especialistas.

El gerente general de EsSalud, Dr. Milton Valderrama Wong, realizó una visita de inspección a la Red Prestacional Lambayeque, donde supervisó la situación de los hospitales y los demás centros de atención de la seguridad social, entre ellos el Hospital Perú.

“Cerca de las cinco de la tarde, ya tenía cerca de 800 atenciones. Vemos que hay una gran acogida por parte de la población y el equipamiento y la distribución que hace de las prestaciones me parece la más adecuada y acorde a las necesidades que tiene esa localidad”, comentó.

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina