Nacional

EsSalud Lambayeque brindó 9,340 atenciones domiciliarias a adultos mayores

/Difusión/
20:24 h - Mié, 7 Dic 2022

En lo que va del año, el Programa de Atención Domiciliaria -Padomi- de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud brindó 9,340 atenciones, entre consultas médicas, atenciones de enfermería y terapia física, para asegurados mayores de 80 años o con discapacidad funcional.

En la región, EsSalud brindó atención domiciliaria mediante 11 de las 22 instituciones prestadoras de servicios de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención, en control pos hospitalario especializado, con el cual los asegurados tienen mayor oportunidad de recibir atención.

La jefa de la Oficina de Control de las Presentaciones de Salud y Sociales de la Red Prestacional Lambayeque, Patricia Plaza Mejía, refirió que se trabaja en la actualización del padrón de datos de usuarios activos, los que a la fecha suman 8,075. 

Destacó que la actual gestión de EsSalud Lambayeque realiza una serie de acciones destinadas a fortalecer la atención domiciliaria a los pacientes adultos mayores de Padomi, para brindarles un servicio oportuno y de calidad.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud,  Leonelo Díaz Alvarado, anunció que se trabaja en la ampliación del Padomi, con el objetivo de llegar a más asegurados y por ello, instó a los profesionales de la salud a cumplir siempre con humanidad cada una de sus atenciones a estos pacientes vulnerables.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina