Nacional

Estación de trenes de Machu Picchu vuelve a funcionar con instalación de nuevo puente

/Difusión/
19:06 h - Jue, 15 Sep 2022

La estación de trenes de la ciudad de Machu Picchu Pueblo volvió a funcionar, luego de la instalación de un nuevo puente ferroviario sobre el río Alcamayo, cuyo caudal –en enero pasado– destruyó la estructura antigua, tras un aluvión por las intensas lluvias.

César del Carpio, gerente general de Ferrocarril Trasandino explicó que la estructura del nuevo puente –de 18 metros, de metal, con dos vigas de tablero inferior que adosado tiene un puente peatonal– “tiene la característica de un puente fusible”. 

Refirió que si hay un huaico de magnitudes considerables, “no debería permitir que el embalse dañe a las propiedades colindantes y consideró que con la instalación del puente ferroviario, la estación vuelve a recibir (ida y vuelta) 24 frecuencias de las empresas Perú Rail e Inca Rail, que cubren la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa.

La vuelta de los trenes a la estación de Machu Picchu y atención a más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros se producirá cerca de ocho meses después del fenómeno natural ocurrido el 21 de enero de este año, que  provocó incluso la desaparición de una persona.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina