Nacional

Estrategia de salud bucal preventiva es prioridad para los pobladores de Puno

12:03 h - Jue, 14 Oct 2021

La aplicación de la estrategia sanitaria de salud bucal es una de las prioridades de las autoridades de la región Puno que tiene como objetivo prevenir las enfermedades bucales más prevalentes que afectan a la población, especialmente, a niños y adolescentes.

En ese marco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno llevó a cabo el análisis de datos para el Indicador 10 con las áreas de estadística y salud bucal de las once Unidades Ejecutoras de la región.

En la cita de trabajo se resaltó la importancia del cuidado de los dientes con la finalidad de que no se generen deficiencias en la nutrición, en el desarrollo del lenguaje, así como dolor y problemas de autoestima.

Las estrategias que vienen ejecutándose en favor de los puneños incluye realizar controles periódicos que permitan detectar patologías a tiempo y ser tratadas de manera oportuna.

De no ser así, el caso se puede ir agravando y requerirá de procedimientos cada vez más complejos y costosos, como las rehabilitaciones para lograr una boca sana.

Este análisis se desarrolló en el Colegio de Odontólogos de Puno, con la presencia del Coordinador Regional de Salud Bucal de la Diresa, Dr. Juan Carlos Franco Barriga, y del representante de la Oficina de Estadística, Pedro Carita Quispe, así como los organizadores de la actividad.

Durante las exposiciones, se destacó la importancia de compartir la estrategia sanitaria de salud bucal de la región con otras entidades, logrando una articulación con las diferentes áreas y organizaciones para disminuir el impacto negativo que tienen las enfermedades bucales en el desarrollo humano y la calidad de vida de las personas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina