Nacional

Estudiantes asháninkas y del Vraem se benefician con entrega de 48 aulas prefabricadas

14:19 h - Vie, 13 Mayo 2022

Un total de 11 módulos prefabricados instaló el Gobierno Regional de Junín en diversos colegios de las provincias de Chanchamayo y Satipo que benefician a más de 500 niños y adolescentes que recibían sus clases en aulas declaradas en emergencia.

La entrega de los ambientes se hizo realidad gracias a la gestión del Gore Junín ante el Ministerio de Educación, que permitió que la entidad regional cumpla con el traslado, construcción de losas y montaje de los módulos prefabricados, con una inversión cercana al millón de soles. En tanto los módulos entregados en donación superan los tres millones de soles.

Josemir Huerta, alumno de la I.E. 31537 Villa Ashaninka, ubicada en Pichanaqui, muy contentó agradeció el poder contar con mejores ambientes y dijo: “estudiábamos en aulas pequeñas y hacinadas. Ahora vamos a mejorar nuestro desempeño educativo, al tener aulas ventiladas y mejor acondicionadas”. En dicho centro educativo se inauguraron 5 módulos.

El vicegobernador regional, Clever Mercado, precisó que se trata de un lote de 48 aulas prefabricadas para selva central y el Vraem; “el primer lote son 11 y están en uso en Pichanaqui, Perené, y Pangoa. Se viene otro grupo que serán entregados en las siguientes semanas”, expresó.

La comitiva regional hizo entrega de otros cuatro módulos en la institución educativa Sagrada Familia, de Sangani, Pichanaqui, que beneficia a 90 alumnos del nivel primaria. El director Moisés Pérez Cristóbal refirió que las aulas fueron declaradas en emergencia el año pasado y requerían su reposición.

En la ceremonia, se informó, además, la reactivación de los programas sociales: Odontólogo y Psicólogo por Colegio con el objetivo claro de brindar salud bucal y mental gratuita a miles de escolares de toda la región.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina