Nacional

Evalúan financiamiento para mejorar la gestión de residuos sólidos en las regiones

/Difusión/
16:15 h - Mar, 4 Oct 2022

El Ministro del Ambiente, Wilbert Rozas se reunió con la embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch para abordar aspectos relacionados a la cooperación técnica y financiera en materia ambiental, en especial, relacionada a la gestión de residuos sólidos y cambio climático en nuestro país.

El ministro señalò que es importante la relación bilateral con Alemania y del aporte de la cooperación brindada por este gobierno aliado a través de la Cooperación Alemana (GIZ) y el Banco Alemán de Desarrollo (KfW), con quienes se trabaja una serie de iniciativas y proyectos.

En ese sentido, el ministro del Ambiente dijo que el trabajo entre ambos países contribuirá a enfrentar el cambio climático, mejorar la adecuada gestión de residuos sólidos en las regiones del país y la conservación de los bosques y la biodiversidad.

En la actualidad, el Gobierno Alemán financia la ejecución del programa de inversión “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en las provincias de Arequipa, Coronel Portillo (Ucayali) y Tacna”, el cual busca que dichas zonas cuenten con relleno sanitario, plantas de valorización para reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, equipamiento adecuado, entre otros.                                                                                                            

La embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch, sostuvo que el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación que se viene dando entre ambos países en temática ambiental a través de las acciones que se realizan con el Ministerio del Ambiente (Minam).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina