Nacional

Exportación del chocolate peruano creció 69% entre enero y julio del 2022

/Difusión/
19:58 h - Mar, 13 Sep 2022

La exportación peruana de chocolate de enero a julio del presente año ascendió a 25.7 millones de dólares, monto superior en 69% respecto al similar periodo de 2021, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y destacó que por su sabor y textura, el chocolate peruano poco a poco ha ido ganando terreno en diferentes mercados del mundo. 

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez señaló que nuestro chocolate, ahora mismo, está conquistando el mercado norteamericano, porque en los últimos doce meses, Estados Unidos ha comprado el 50 % de los envíos de chocolate peruano al mundo.

También refirió que desde el 2015 a julio del 2022, las exportaciones del chocolate peruano han sumado 180 millones de dólares, tiempo que los envíos de este producto crecieron casi sostenidamente. 

Las regiones que más envíos de chocolate peruano han realizado durante los primeros siete meses del año se encuentran en la costa del país. Ica, Lima y el Callao concentran cerca del 99 % de las exportaciones de este producto, totalizando 24.9 millones de dólares.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina