Nacional

Nacional

Familias rurales de Namora y Jesús acceden a servicios en Tambos del Midis

9:27 h - Mar, 27 Sep 2022

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades que más lo necesitan, hoy y mañana 28 de setiembre, familias rurales de los distritos de Namora y Jesús (Región Cajamarca), accederán a servicios de diversas entidades durante la segunda Caravana de Atención Multisectorial que el Programa Nacional PAIS realizará en las comunas mencionadas.

Esta actividad se desarrollará en los Tambos Huayan y Shita Bajas, hasta donde llegarán profesionales de 25 entidades para brindar servicios en salud, desarrollo productivo, acceso a la justicia, inclusión financiera, programas sociales e identidad. Se espera atender a más de 450 cajamarquinos.

 “Todo está listo para esta campaña. La comunidad tiene mucha expectativa. Los servicios de salud son los más solicitados, y para ello, la municipalidad provincial va a poner a su personal para brindar atenciones en las especialidades de ginecología, obstetricia, laboratorio. Inclusive se va a entregar medicamentos de manera gratuita”, afirmó José Arica Neciosup, coordinador encargado de la Unidad Territorial Cajamarca.

De igual manera, se contará con la participación del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidad que entregará nuevos documentos de identidad a la población para que pueda ejercer su derecho al voto este domingo 2 de octubre. Asimismo, quienes necesiten realizar alguna modificación de datos, lo podrán realizar de manera gratuita.

 “Se han realizado las coordinaciones respectivas con las comunas locales y con la provincial. Igualmente, tenemos todo el apoyo del gobierno regional, por ello esperamos cumplir la meta y atender a todas las personas de las comunidades de Huayan y La Shita”, resaltó Arica Neciosup.

 Desde el Midis, el programa social Cuna Más brindará clases de alimentos nutritivos para niñas y niños. Además el programa  Juntos realizará el empadronamiento de nuevas usuarias y usuarios, que deseen capacitarse en inclusión financiera y puedan recibir las subvenciones económicas que brinda el Estado.

Cabe agregar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar más actividades en las regiones de Pasco, Amazonas, La Libertad, Ayacucho, Puno y Junín.

 

/AB/NDP/

Peruano opina