Nacional

FAP intensifica búsqueda de helicóptero extraviado en Huarochirí

21:23 h - Mar, 7 Dic 2021

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que tenía como destino final la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, perdió contacto y se intensifican las labores de búsqueda en la provincia limeña de Huarochirí, informó la institución castrense.

A través de un comunicado, la FAP señaló que a las 11:52 horas de este martes partió el helicóptero MI-171SH del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia la ciudad de San Ramón, en la selva de la región Junín, y luego a Pucallpa; sin embargo, no llegó "a su primer destino.

La FAP indicó que inmediatamente se iniciaron las operaciones con un avión C-26B y un helicóptero MI-17. "Debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda.

Asimismo, manifestó que se dispuso el inmediato traslado, vía terrestre, de patrullas de fuerzas especiales calificadas en búsqueda y salvamento, a fin de intensificar las labores de búsqueda en las cercanías del distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí.

/MO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina