Nacional

Fiscalía y Diviac intervienen sede del gobierno regional de Loreto

9:05 h - Mié, 1 Dic 2021

La fiscalía anticorrupción junto con agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, vienen interviniendo la sede del gobierno regional del Loreto, como parte del operativo que incluye a los ministerios de Economía y Finanzas, y de Vivienda Construcción y Saneamiento, por las denuncias de corrupción y coimas.

Según reportes, se investiga a unas 23 personas y entre los implicados, por presuntos delitos de cobro y pago de coimas por obras, figuran el gobernador Elisbán Ochoa Sosa y el alcalde provincial de Maynas, Ossio Rojas.

El operativo conjunto inició a las 04:00 horas, donde representantes de la fiscalía y de la Diviac incautaron documentos en las diversas instituciones públicas. Al momento no se tiene conocimiento del paradero del gobernador regional, según versiones de su entorno cercano, estaría de viaje.

Asimismo, agentes policiales indicaron que la sede del gobierno regional, se encuentra acordonada por efectivos policiales en tanto se realiza la intervención.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina