Nacional

Fortalecen capacidades de agentes para prevenir dengue y malaria en Loreto

/Difusión/
14:16 h - Jue, 30 Jun 2022

La Gerencia Regional de Salud de Loreto realizó un taller de intervenciones integrales de la estrategia sanitaria de prevención y control del dengue y malaria dirigidos a los agentes comunitarios de salud de esa región con enfoque de pertinencia intercultural, que congregó a los agentes comunitarios de las comunidades de Los Delfines, Cahuide, Quistococha, Santo Tomás, Zungarococha, Santa Clara, Cuyana, del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.

Los equipos técnicos de la Dirección de Promoción de la Salud abordaron la importancia del diagnóstico diferencial de las enfermedades de malaria y dengue, pruebas de laboratorio, tratamiento a pacientes afectados y vigilancia comunal a través de visitas domiciliarias.

En la actividad se hizo entrega a los agentes comunitarios diversos materiales para la labor socioeducativa que efectuarán en sus localidades, como polos, botas, mochilas, capota, chalecos, entre otros implementos.

Al respecto, la directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Ministerio de Salud Verónica Soto Calle señaló que estas actividades confirman el nivel de participación e involucramiento que tienen los agentes comunitarios de salud en la lucha contra el dengue, malaria y otras arbovirosis que son males endémicos en nuestra Amazonía.

A la fecha, en Loreto se han notificado 5410 casos de dengue, siendo el distrito de San Juan Bautista el segundo afectado con 863 casos, después de la ciudad de Iquitos con 1091 casos, respectivamente.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina