Nacional

Fortalecen capacidades de las Direcciones de Cultura para construir Estado Intercultural

/Difusión/
14:50 h - Vie, 27 Mayo 2022

Promover el respeto por la diversidad cultural, libre de racismo y la garantía de los derechos colectivos de los pueblos indígenas u originarios fueron los temas que desarrolló el Ministerio de Cultura en el taller dirigido a los directores de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de todo el pais.

El Ministerio de Cultura resaltó que en el taller, que se desarrolló en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho, se abordó también el tema de la protección del patrimonio y los planes de la Política Nacional de Cultura al 2030.

Los directores de Cultura participaron durante dos días del Taller Nacional, en el marco de la campaña “Hablemos nuestras lenguas. El eco de los pueblos”, que tocaron temas de: “Construyendo Estrategias Para La Gobernanza Cultural”, para socializar con las y los directores el objetivo de la Política Nacional de Cultura al 2030, sobre gobernanza cultural, sus actividades e indicadores.

Tambien: “Hacia un Estado Intercultural. Gobernanza inclusiva y gestión territorial”, para reforzar sus capacidades en la atención de la población indígena u originaria a nivel territorial; así como para recoger e intercambiar experiencias, buenas prácticas a nivel territorial que enriquezcan el trabajo conjunto, orientado a la garantía de los derechos colectivos y lingüísticos de la población indígena u originaria.

Allí, la jefa de Gabinete, Ivone Montoya, realizó la presentación de Lineamientos de Gestión del Ministerio de Cultura, en representación del ministro. Al respecto, a través de un mensaje el ministro Alejandro Salas, destacó el trabajo que se realiza desde su despacho para el fomento y la construcción de un Estado Intercultural.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina