Nacional

Fuerte lluvia caerá en la Selva y se intensificará el viento en la Costa

Foto: Difusión.
6:35 h - Jue, 16 Dic 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que     lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva desde hoy, al igual que el aumento de la velocidad del viento en la costa centro y sur del país.

Las precipitaciones en la selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali se extenderán hasta mañana viernes 17 de diciembre.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Hoy jueves se prevén acumulados pluviales superiores a los 60 milímetros por día en la selva baja sur, cerca de los 80 milímetros por día en la selva alta sur y de 55 milímetros por día en la selva central.

En cuanto al viento, la velocidad aumentará desde la costa de Lima hasta Arequipa y se esperan valores de hasta 32 kilómetros en Ica.

Especialistas del Senamhi explicaron que este fenómeno se debe a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) frente a la Costa de Perú, lo que genera el incremento de los vientos provenientes del sur.

Estas condiciones persistirían hasta el sábado 18 de diciembre con presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad hacia la madrugada y primeras horas de la mañana.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina