Nacional

Ganadores del concurso “Somos Artesanía” recibirán subvención de S/ 5,000

19:59 h - Sáb, 18 Dic 2021

Un total de 1,886 unidades económicas de la actividad artesanal fueron los ganadores del concurso “Somos Artesanía 2021-II”, con el propósito de fortalecer e impulsar la artesanía a nivel nacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo, anunció que cada uno de los beneficiarios recibirá una subvención de S/ 5,000 para impulsar su negocio.

Del total de ganadores 1,870 son artesanas y artesanos del país. El resto son empresas y asociaciones artesanales. La región de Puno (15%) fue la que obtuvo mayor número de ganadores. A ella le siguen Cusco (13%), Arequipa (10%) y Piura (9.5%).

Los fondos otorgados a cada artesano deberán ser utilizados únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas, equipos y reposición de activos fijos.

Se asignará un especialista para cada beneficiario con el fin de instruirlo para la elaboración y presentación del Plan de Producción Final que, junto al Acta de Compromiso, deberá ser presentado, a través de la Ventanilla Virtual del Mincetur, en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial.

Para más información, los beneficiarios pueden escribir al correo electrónico: consultas_somosartesania@mincetur.gob.pe o llamar a los teléfonos 995 340 168 y 987 973 740.

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina