Nacional

Gobierno autoriza uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad

/Difusión/
14:44 h - Mié, 25 Mayo 2022

El Gobierno autorizó el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones Tumbes, Pasco y La Libertad, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente", expresó Torres Vásquez en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros.

El uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos está permitido en regiones que tienen el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el covid-19 y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

El jefe del Gabinete Ministerial destacó que se continuará con la campaña para incentivar la vacunación en las personas que no han recibido la vacuna o les falta completar su esquema.

En ese sentido, pidió a los gobiernos locales y gobiernos regionaes a contribuir a convencer a la población de sus regiones para que reciban la vacuna. "Así como vienen a Lima a reclamar obras en sus localidades deben contribuir a convencer a la población", subrayó.

Con esta medida, Tumbes, Pasco y La Libertad se suman a Áncash, Ica, región Lima, Callao y Lima Metropolitana donde desde el 1 de mayo está permitido el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos, pero manteniendo un metro de distanciamiento.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina