Nacional

Gobierno declara en emergencia a regiones afectadas por sismo en Amazonas

Foto: Difusión.
10:46 h - Jue, 16 Dic 2021

El Gobierno peruano declaró el estado de emergencia en 41 distritos de las regiones Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, esto a causa de los fuertes daños causados por el sismo de magnitud 7.5 ocurrido el 28 de noviembre pasado.

Según el Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, indica que la medida regirá por 60 días y durante ese tiempo los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, podrán ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

En este sentido, dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento. También podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Asimismo, indica también que la implementación de las acciones previstas, se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente

 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina