Nacional

Gobierno Regional de Áncash planea aislar en hoteles a los pacientes positivos de covid-19

10:06 h - Mié, 15 Abr 2020

Como estrategia para frenar el avance de coronavirus, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció que su gestión planea ejecutar el aislamiento de pacientes positivos al coronavirus en hoteles.

La autoridad regional manifestó además que con el apoyo de la empresa minera la población vulnerable podrá contar con un bono de 380 soles.

El gobierno regional establecerá los mecanismos para la distribución de la ayuda social; se estima que serán unas 6 mil 500 personas beneficiadas con el apoyo económico de 380 que se financiará con el aporte de la Compañía Minera Antamina quien también asumiría los gastos de alquiler de los hoteles, tanto en la zona costa como sierra de la región para el aislamiento de pacientes.

“La minera también nos apoyará con la compra de ventiladores para el hospital Víctor Ramos Guardia (Huaraz), y la compra de laboratorios, labor que será monitoreada por el Programa Mundial de Alimentos (OPS). Vamos asignarles ambientes en Huaraz y Chimbote, para hacer las coordinaciones, así como la identificación de los hoteles disponibles para alquilar”, dijo Morillo.

Hasta el momento en Áncash, se han aplicado 800 pruebas moleculares y 1,000 pruebas rápidas.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina