Nacional

Gobierno regional de Cajamarca culminó construcción de nuevo local del Cetpro

13:17 h - Jue, 18 Ago 2022

La construcción del nuevo local del Centro Educativo de Educación Técnico Productivo (Cetpro), culminó el Gobierno Regional de Cajamarca donde invirtió un presupuesto de 6 millones 150,000 soles.

El Cetpro cuenta con amplios y equipados ambientes para la preparación de alumnos en carreras técnicas como textil y confección, cocina y repostería, computación e informática, electricidad y electrónica, servicios sociales y asistenciales, actividades agrarias y forestales, administración y comercio, hotelería y turismo, industrias alimentarias y estética personal.

La infraestructura también contempla tienda para exhibición, estación eléctrica, áreas administrativas, servicios higiénicos, aulas multiuso, ascensor y biblioteca.

“El compromiso de la gestión regional es promover el desarrollo y formación de nuestros de jóvenes en ambientes implementados”, destacó el gobernador Mesías Guevara, quien supervisó esta obra durante el proceso de ejecución.

El nuevo Cetpro está ubicado en la  urbanización Campo Real, manzana G lote 10, y permite la formación y fortalecimiento de capacidades de jóvenes para insertarse en el mercado laboral en corte tiempo.

Docentes y estudiantes se mostraron contentos por la culminación de esta anhelada obra que va a beneficiar a unos 2,000 estudiantes del centro técnico. "Después de varias gestiones se hace realidad este sueño. La infraestructura antigua generaba muchos problemas", expresó Nelly Corina, directora del Cetro Cajamarca.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina