Nacional

Gobierno transfiere 960 millones de soles para obras en Tumbes

/Difusión/
20:44 h - Jue, 15 Sep 2022

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Robert Lopez Lopez, afirmó que su institución trabaja de manera coordinada con las autoridades regionales y municipales en una serie de obras en beneficio de la población y mejorar su calidad de vida y por ello, el Gobierno nacional ha transferido 960 millones de soles a la región Tumbes, desde el 2017 hasta la actualidad en obras que están en ejecución.

En la ceremonia de inauguración de la I.E. Tarcilla de Jesús Granda Mora, que presidió el jefe de Estado Pedro Castillo, Lopez Lopez, señaló que en lo va del presente año se ha destinado más de 186 millones vía de soles para la ejecución de 50 intervenciones en la región.  

Respecto al centro educativo inaugurado en el distrito de Tumbes, indicó que permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de 396 alumnos de primaria, que asisten en los turnos de mañana y tarde. El local escolar cuenta con dos edificaciones de tres pisos que albergan ocho aulas, un aula de innovación pedagógica, servicios higiénicos, rampas y un muro de contención que permitirá prevenir eventuales deslizamientos o inundaciones.

Agregó luego que se está entregando a los alumnos y docentes, una infraestructura mejorada con altos estándares de calidad,  aulas seguras, inclusivas y antisísmicas, porque la finalidad es dotar a nuestros niños de las herramientas que les permitan ampliar sus conocimientos y crecer.

Posteriormente, las autoridades inauguraron el colegio PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza, cuya rehabilitación demandó un presupuesto de S/ 13.4 millones que fueron financiados por la Autoridad y ejecutados por la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Este colegio emblemático de la región cuenta con una población de 646 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. Tiene 20 aulas, 3 cocinas y 3 depósitos Qali Warma (uno para cada nivel educativo), 3 salas de usos múltiples, servicios higiénicos, 2 bibliotecas, cafetería y patios de formación.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina