Nacional

Gore Piura transfiere más de 10 millones a favor de Huancambamba y Pacaipampa

17:18 h - Dom, 10 Jul 2022

El Gobierno Regional (GORE) de Piura autorizó la transferencia financiera de más de 10 millones de soles a favor de los distritos de Huancabamba y Pacaipampa para el financiamiento de obras en educación y de obras de agua y saneamiento, respectivamente.

En el primer caso, el Acuerdo N° 1946-2022/GRP-CR del Gore estableció una transferencia financiera a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, por la suma de 7 millones 412,964 soles para el mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial, primaria y secundaria en la IE Nº 14420 del caserío Huancacarpa Alto, distrito de Huancabamba, provincia del mismo nombre.

Asimismo, mediante el Acuerdo N° 194-20227GRP-CR se autoriza la transferencia financiera a favor de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, para el financiamiento de la inversión “creación del servicio de agua potable y tratamiento sanitario de excretas en la localidad Santa Rosa II Etapa", del mencionado distrito, provincia piurana de Ayabaca, por un monto de 2 millones 639,209 soles.

Se precisa que los terrenos para desarrollar dicha iniciativa, se encuentra dentro de los dominios públicos que administra la comisión, acreditándose la libre disponibilidad para la ejecución del proyecto.

El acuerdo del Gore encarga al gobernador regional, Servando García Correa, realizar las acciones administrativas correspondientes que permitan la materialización de lo dispuesto para la transferencia correspondiente.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina