Nacional

Gremio turístico destaca la puesta en marcha de Plan con Punche Turismo

15:00 h - Mié, 22 Feb 2023

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú (Ahora Perú) saludó la puesta en marcha del Plan con Punche Perú Turismo, a través del cual se busca ejecutar estrategias que ayuden a reactivar el sector que ha sido golpeado no solo por la pandemia del covid-19, sino también por las marchas y manifestaciones de protestas.

“Estamos muy contentos porque por fin vemos una luz al final del túnel, las cosas van a mejorar y hay presupuesto y hay ganas de reactivar el turismo en todo sentido”, expresó Blanca Chávez presidenta de Ahora Perú e indicó que dé luego de un proceso y conversaciones con diversos ministerios y ministros mediante una mesa de trabajo se escuchó a los empresarios del sector y se diseñó el programa que ahora se ha concretado en momentos que ya no se podía más.

En entrevista con Radio Nacional, dijo que “venimos de una pandemia muy grande y después empezamos con estas manifestaciones, donde realmente, muchos restaurantes y hoteles están por quebrar y muchos han cerrado”

Afirmó que han sostenido una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas y han anunciado que van a dar apoyo para que los negocios que piensen en cerrar porque se necesita que los hoteles y restaurantes grandes se reactiven y dijo que esa ayuda será principalmente para los empresarios más pequeños y está relacionado a un tema con la Superintendenc

Blanca Chávez hizo luego una invocación a que no haya más manifestaciones ni problemas en estos momentos porque no hay turismo. "El receptivo(turismo) está en cero. Tenemos que voltear la página” enfatizó tras reiterar a los manifestantes que paren, porque están malogrando el turismo y afectando a los artesanos, guías, tiendas y otros negocios involucrados con el sector "y que están que se mueren de hambre. Que piensen en el Perú”.

Finalmente, destacó los anuncios recibidos en la mesa de trabajo sobre la gran campaña internacional que va a emprender la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo(Promperú) para que los turistas extranjeros vuelvan al Perú.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina