Nacional

Hace 34 años Chan Chan fue incluida como Patrimonio Mundial de la Unesco

13:01 h - Sáb, 28 Nov 2020

El complejo arqueológico Chan Chan cumple hoy 34 años de haber sido incluido en la Lista de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Chan Chan, también es conocida como la ciudadela de barro más grande de América; se ubica en el distrito de Huanchaco, provincia Trujillo, región de La Libertad, se estima que mide 14,14 kilómetros cuadrados y fue la capital del reino Chimú, en el siglo XV, poco antes de sucumbir al poder del Imperio Inca. 

Fue una de las ciudades más importantes de la América precolombina, como resultado de la aplicación de una rigurosa estrategia política y social, evidenciada por su división en 10 conjuntos amurallados que forman unidades independientes. 

El Ministerio de Cultura informó que, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), se invirtió cerca de 3 millones de soles para la puesta en valor de huaca Takaynamo y ejecutar trabajos de conservación e investigación en los conjuntos amurallados Chayhuac sur y Gran Chimú. Estos dos últimos proyectos están orientados a la recuperación de muros perimetrales. 

/MR/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina