Nacional

Hasta el 30 de diciembre agentes de la pesca artesanal podrán presentar proyectos en el PNIPA

Foto: Difusión.
8:11 h - Lun, 20 Dic 2021

Pescadores y consumidores son los beneficiados con los cerca de trescientos proyectos de innovación en el sector que ofrece el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA hasta el 30 de diciembre, detalló su jefe de Innovación, José Allemant, jefe de la unidad de Innovación.

“Dada la gran acogida que tiene esta quinta ventanilla se ha ampliado la presentación de proyectos hasta el 30 de diciembre en dos categorías: Fortalecimiento de capacidades, y asistencia técnica.  A lo largo de todo el PNIPA se ha financiado más de 200 proyectos por más de 50 millones de soles. Van a poder presentar la propuesta a través de la página web www.pnipa.gob.pe donde están las bases o llamar 983-315-267”.

En el Informativo por Nacional, refirió que esta oportunidad está dirigida a todos los agentes de la pesca artesanal (pescadores, filateros, procesadores, comerciantes, comercializadores y hasta los propios consumidores).

“Primero tienen que iniciar un tema donde desean ser fortalecidos o adquirir más conocimientos y luego ver quien puede dar ese fortalecimiento (universidad, instituto, ONG) y sobre eso ingresa a la página web y se hace la propuesta. En caso no tenga un tema aun identificado, nosotros tenemos propuestas con las posibles personas que pueden hacerlo.”

“Esta quinta ventanilla ha contribuido en diversos proyectos de innovación en las cadenas de valor, convirtiendo un sector pesquero más competitivo con mayor productividad generando mayor producción externa e interna.  En este año 2021 creció hasta un 70% a nivel nacional dado a que se pudo recobrar por los sistemas que se ofrecieron y las capacitaciones en aspectos de valor agregado, almacenamiento, entre otros.”

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina