Nacional

Hombre muere por impacto de bala durante gresca en conteo de votos en la Libertad

8:44 h - Lun, 3 Oct 2022

La Policía Nacional (PNP) y el Ministerio Público se encuentran investigando el asesinato de un hombre de 38 años, identificado como Jorge Vargas Ávila, que fue asesinado de un impacto de bala durante una gresca que se suscitó ayer durante el conteo de votos tras las comicios en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, relató que el crimen se produjo cuando la víctima se encontraba dentro de un local de votación en el referido distrito del norte del país.

Según el representante de la Defensoría, un grupo de pobladores de Marcabal intentó ingresar por la fuerza al referido local de votación, en medio de protestas por los resultados preliminares de la alcaldía distrital. La turba intentaba apropiarse de las actas de sufragio, motivo por el cual se produjo una batalla campal con la PNP.

Durante los desmanes, Jorge Vargas Ávila fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el suelo. Tras ello, fue conducido al centro de salud de la zona, y luego fue derivado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en donde certificaron su fallecimiento.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina